Origen de los Visnupriya Ashrams




Los Vishnupriya ashrams buscan realizar el más bello de los ideales de toda mujer, realzar las elevadas virtudes del espíritu. Vemos así que en una cultura de amor, de entrega y servicio, todo lo que se lleve a cabo puede tener un buen resultado pues está hecho con amor y dirigido a la Causa Suprema.

Mediante la práctica de esta cultura espiritual, transmitida por la milenaria escuela del Bhakti-yoga, la mujer puede encontrar un verdadero refugio, un sentido absoluto de la existencia y las más bellas actividades para formarse y para servir.

Todos, hombres y mujeres, están cordialmente invitados a participar en este hermoso proyecto abriendo sus corazones para que la energía de esta cultura fluya y se expanda al mundo entero.

Los Vishnupriya ashrams son lugares donde las mujeres que buscan salir del condicionamiento material para alcanzar la perfección de la vida encuentran las puertas y corazones abiertos. Allí pueden vivir un tiempo largo o corto, asistir periódicamente a cursos, conferencias, talleres y otras actividades espirituales. También pueden pasar un fin de semana o unas vacaciones o quizás los últimos años de su vida en una atmósfera espiritual donde mujeres protegen a mujeres. La energía de la mujer al servicio de la Suprema Personalidad de Dios a través de la protección y el refugio amoroso. El Atharva Veda declara: “Para una mujer no existe mejor protección que otra mujer más avanzada espiritualmente”.

El Vishnupriya ashram ha sido nombrado así en honor a Vishnupriya Devi. Ella fue la esposa del Señor Chaitanya Mahaprabhu. Cuando a los 24 años de edad el Señor Chaitanya tomó los votos de monje renunciante ella permaneció en el hogar junto a la madre del Señor Chaitanya, Saci devi, viviendo por el resto de su vida en absorta dedicación y devoción al Señor Supremo; en honor a ella nuestros ashrams para mujeres llevan su nombre: Vishnupriya ashram.

Vishnupriya y Saci Devi son un ejemplo de mujeres que entregaron su vida a Dios. Siguiendo sus enseñanzas hemos abierto los ashrams, yoga monasterios, donde las mujeres pueden experimentar la vida espiritual en comunidad. La experiencia en estos ashrams es realmente enriquecedora.

Su bienqueriente.

B.A. Paramadvaiti Swami