Buenos Hábitos

Buenos Hábitos

Es fácil caer en el hábito de quejarse sobre todo cuando todo y todos a nuestro alrededor parecen focalizarse en eso. Los noticieros ponen su atención en los eventos negativos, amigos y familia se centran en lo que va mal con ellos (oh mi artritis! oh mis rodillas, o mi gripe! oh mi... oh mi...!). De modo que a veces es demasiado fácil caer en la trampa.


Sin embargo, podemos cambiar el tono de las conversaciones ... o por lo menos podemos cambiar nuestra parte en ellas, centrándonos en una sola cosa buena .. y luego otra ... y otra ... Hasta que hayamos creado un hábito en nosotros mismos de siempre buscar una buena cosa, y luego otra y otra.
Las actitudes son hábitos, es por eso que tendemos a describir a la gente que conocemos como "rezongones", o "mentirosos", o "alegres", etc. No es que estas personas son así el cien por ciento del tiempo, sino mas bien que esto es su actitud predominante. Esta es la actitud que es su costumbre más arraigada.


Tantas buenas cosas que nos rodean, sin duda podemos encontrar una sola cosa buena cada día por la que estar agradecidos!
El truco es recordar hacerlo lo bastante a menudo hasta que se convierte en un hábito.